Estilo Y Ornamento

 001-04A.jpg


El estilo en la arquitectura es un tema muy amplio que abarca historia, evolución. Son características distintivas que definen una época, tradición u movimiento artístico. Estos estilos pueden manifestarse a través de diversos elementos como la forma, proporción, ornamentación los materiales y disposición espacial. Algunos ejemplos discutidos en la clase son los movimientos góticos, barroco, renacimiento, neoclásico, modernismo entre otros.

El ornamento en la arquitectura se refiere a la decoración o detalles aplicados a los elementos estructurales o superficiales de un edificio.Puede incluir motivos florales, geométricos, figurativos, abstractos o simbólicos. Y pueden estar presentes en elementos como cornisa, columnas, arcos, frisos, molduras entre otros. El ornamento puede servir de forma estético como funcionales, como la protección de la lluvia y el viento.

El estilo y ornamento son intrínsecas entre si, son elementos que contribuyen a la identidad y expresión de la arquitectura. A travez de ello los arquitectos pueden comunicar mensajes culturales, estéticos e ideológicos y crear un espacio que reflejen las aspiraciones y valores de su tiempo y lugar.

La arquitectura no tan solo crea espacios, también comunican la historia, costumbres y tradiciones de un pueblo o país, a través de ella nos adentramos al tiempo y espacio de aquella arquitectura. Por esta razón estamos informados de muchas ocurrencias históricas que sucedieron y como los restos de aquella arquitectura nos educan sin palabras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentación Del Curso: Baraka

Ghery Y Moneo

Elogio de la luz